FARADAY'S LAW HOMEWORK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FARADAY'S LAW HOMEWORK

+15
Jhon Edison Perez L
Alejandro Hoyos
cristian martinez
Carlos Ruiz Tobon
FERNANDO MARTINEZ
dan90
Bryancast
brayan padilla agudelo
javier humberto rodriguez
miguelmurilloc
kbenjumea70
JOHN OFER CALVO
maria elena suaza
FELIPE HOLGUIN ZAPATA
Admin
19 participantes

Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Admin Vie Mayo 05, 2017 8:40 pm

Bienvenidos estudiantes, se propone el foro de discusión del tema relacionado con el documento propuesto en clase, se evalúa, la concordancia de cada uno de los aportes respecto a los comentarios de sus compañeros acerca del tema, la relación con el mismo y su grado de comprensión.

Éxitos.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/05/2017

https://leyseruan.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty FARADAYS LAB READING HOMEWORK

Mensaje por FELIPE HOLGUIN ZAPATA Lun Mayo 08, 2017 11:52 pm

Me parece muy interesante el experimento que elaboro Faraday hace docientos años, porque en ese tiempo no existían los medios tecnológicos que hay hoy en día como apoyo para la ciencia, pero aún así logró plantear que un cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originará una fem inducida en la bobina, como por ejemplo con el movimiento de un imán entrando y saliendo del interior de la bobina o moviendo la bobina hacia dentro o hacia fuera de un campo magnético.


Última edición por FELIPE HOLGUIN ZAPATA el Lun Mayo 15, 2017 11:00 am, editado 1 vez
FELIPE HOLGUIN ZAPATA
FELIPE HOLGUIN ZAPATA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2017
Edad : 26
Localización : CARTAGO

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por maria elena suaza Mar Mayo 09, 2017 11:32 pm

buenas noches

me parece importante profundizar en el tema ya que la
Ley de Lenz nos explica el porque ocurre lo que plantea la Ley de inducción de Faraday;
y estas leyes complementarias forman las ecuaciones mas importantes en el estudio del elctromagnetismo moderno.
mil gracias

maria elena suaza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por JOHN OFER CALVO Miér Mayo 10, 2017 12:19 pm

a pesar que han transcurrido 200 años de este maravilloso descubrimiento los humanos aun no conocemos la capacidad máxima del magnetismo y la utilización en la vida diaria.
no obstante faraday decía que con este descubrimiento podría haber energía perpetua, y lo que llaman los ambientalistas energía limpia

JOHN OFER CALVO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por JOHN OFER CALVO Miér Mayo 10, 2017 12:20 pm

estoy de acuerdo con la maria helena en profundizar en el tema ya que es interesante

JOHN OFER CALVO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por kbenjumea70 Miér Mayo 10, 2017 12:39 pm

me parece muy importante la aplicación de este foro para replantear teoría del temario aplicado en clase como la ley de faraday analizándola en laboratorios estableciendo formulas a partir del desarrollo de guías y evaluaciones que plantea prioritariamente un voltaje inducido en un circuito cerrado teniendo proporción con la rapidez(tiempo) y el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera, la ley de lenz relaciona algunos cambios producidos en el campo el electromagnético teniendo relación en cambios producidos en el campo electromagnético tomando variaciones en el campo magnético y afirmando que la tensión y voltaje aplicadas a un conductor generan una FEM, podemos dar mucha importancia que por medio de estas leyes que estudiaron estos personajes que dedicaron parte de su vida al desarrollo e investigación marcan un gran margen en la generación de la electricidad como la conocemos hoy en día.

kbenjumea70

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty FARADAYS LAW HOMEWORK.

Mensaje por miguelmurilloc Miér Mayo 10, 2017 2:44 pm

Faraday mediante su experimento pudo comprobar que así como la corriente eléctrica produce un campo eléctrico, también era posible generar corriente eléctrica mediante un campo eléctrico, siempre y cuando uno de ellos varié en el tiempo, es decir un campo magnético variable con el tiempo o un conductor que se mueve dentro de un campo magnético estacionario. de ahí nace el termino de corriente inducida (obtener energía por un medio mecánico).

Este hallazgo tiene grandes repercusiones en tecnologías que utilizamos día a día , como son los motores eléctrico, generadores, transformadores, etc.

miguelmurilloc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por javier humberto rodriguez Miér Mayo 10, 2017 5:52 pm

Buenas tarde
me parece importante el estudio de estas leyes por que nos enseña el funcionamiento de los campos magnéticos, el flujo magnético y la corriente eléctrica, ademas nos proporcionan las formulas para la solución de problemas.

javier humberto rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por brayan padilla agudelo Miér Mayo 10, 2017 6:14 pm

Me parece muy importante la ley de faraday (inducción electromagnética) por que origina la producción de una fuerza electromotriz, ya que esta relaciona la razón de cambio de flujo magnético que pasa a través de una espira o dicho cuerpo sea un conductor.
También es muy importante la ley de lenz ya que esta informa el principio de la conservación de la energía, comprobó que la la corriente debida a la fem inducida se opone al cambio de flujo magnético y todo esto fue aplicado a la inducción electromagnética o ley de faraday.

gracias por la atención prestada.

brayan padilla agudelo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Bryancast Jue Mayo 11, 2017 11:20 am

Me pareció un tema muy interesante ya que nos habla de las leyes de faraday y lenz y como faraday por medio de diferentes aparatos pudo observar y experimentar que un campo magnético podía inducir corriente y nos dice que podemos observar una corriente cuando movemos un imán dentro o fuera de un alambre, pero si el imán esta quieto la corriente sera igualada a 0, por lo cual saca como conclusión que un campo magnético cambiando induce una fem, y que la fem inducida en un bucle de alambre es proporcional al cambio del flujo magnético a través del alambre, y que el flujo eléctrico es proporcional al numero de lineas de campo que pasan a través de un alambre, y con algunos ejemplos podemos ver si el flujo magnético incrementa, es decreciente, o no cambia.

Bryancast

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por dan90 Vie Mayo 12, 2017 10:44 pm

Me pareció un documento muy interesante por que nos presento nuevos retos desde la traducción hasta nuestro aprendizaje y entendimiento autónomo,por otro lado la ley de faraday´s nos deja como gran conclusión que un campo magnético induce una FEM y que sin movimiento no hay cambio en el campo magnético

dan90

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por FERNANDO MARTINEZ Lun Mayo 15, 2017 1:39 pm

Me pareció muy importante la ley de Faraday´s porque nos muestra lo importante y fascinante que son los campos electromagnéticos y con sus diferentes experimentos y aparatos nos muestra de manera clara como un campo magnético puede producir corriente
También estoy de acuerdo con los compañeros en profundizar en el tema y llevarlo a nuestro laboratorio para poder ver en forma física lo que ocurre.

FERNANDO MARTINEZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Carlos Ruiz Tobon Lun Mayo 15, 2017 4:10 pm

Estoy de acuerdo con los compañeros en poner en práctica en el laboratorio las leyes de Faraday y Lenz que establecen una inducción electromagnética. Se genera una fem por cambio en el flujo magnético, de acuerdo con la ley de Faraday, la polaridad de la fem inducida que produce una corriente cuyo campo magnético, se opone al cambio que lo produjo. El campo magnético inducido en el interior de cualquier bucle de cable, siempre actua para mantener constante el flujo magnético del bucle.

Carlos Ruiz Tobon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por cristian martinez Lun Mayo 15, 2017 4:57 pm

Buena tarde, Pienso que el tema es bastante interesante, ya que son dos teorías con una antigüedad muy considerable y que sin importar esto se pueden aplicar, donde una nos habla que la variación de un flujo magnético en una superficie cerrada creara una diferencia de potencial (FARADAY´S), y por el otro lado nos dice que dicha diferencia de potencial tiene un sentido (LENZ), ambas se dan por el cambio en el entorno magnético y produciendo en las dos una fuerza electromotriz.

cristian martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Alejandro Hoyos Lun Mayo 15, 2017 11:03 pm

Buenas noches compañeros.

Es muy productiva la guía FARADAY'S LAW HOMEWORK porque nos motiva a aprender un nuevo idioma, el inglés, que es indispensable para nuestro futuro como profesionales.

Ahora bien entrando en el tema me parecen muy brillantes Faraday y Lenz porque hace tanto tiempo no habian recursos tecnologicos como herramientas de estudio. Tambien es muy interesante ver como se puede generar una FEM inducida sin necesidad de una batería o fuente de voltaje, simplemente con campos magneticos en movimiento con una velocidad diferente de cero.

Alejandro Hoyos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Jhon Edison Perez L Lun Mayo 15, 2017 11:13 pm

Buenas noches compañeros
mi punto de vista u opinión es la siguiente:
Es sorprendente el descubrimiento práctico y teórico de Faraday y Lenz porque se puede generar energía sin necesidad de fuentes de voltaje, solo con la interacción de campos magnéticos en movimiento a través de una bobina.
Muchos de los inventos de hoy en día se deben a este principio fisico.

Jhon Edison Perez L

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Bryan Lopez Lun Mayo 15, 2017 11:33 pm

Hola compañeros.

Se me hizo un poco compleja la lectura de la guía pero por lo poco que pude entender me di cuenta que los campos magneticos de un iman en movimiento cerca a una bobina de alambre sin una fuente de voltaje crean una corriente o una fuerza electro motriz inducida que es proporcional a la velocidad con la que se mueve el campo magnético y a su ves crea al rededor de la bobina un nuevo campo magnético y la corriente que pasa por el cableado se opone al campo inducido. Este descubrimiento se debe gracias a las leyes de Faraday y Lenz.
Bryan Lopez
Bryan Lopez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Richard Castaño Arboleda Mar Mayo 16, 2017 10:41 am

Hace aproximadamente 200 años Faraday manifestó la creencia de que si una corriente podía producir un campo magnético entonces un campo magnético debería ser capaz de producir una corriente eléctrica. Trabajo durante 10 años hasta tener éxito en 1831, podemos ver que en años pasados no teníamos la evolución de la tecnología lo cual era más difícil de investigar cosas nuevas.

Richard Castaño Arboleda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Richard Castaño Arboleda Mar Mayo 16, 2017 10:46 am

Es muy importante lo que hoy estamos viendo en clase sobre el magnetismo, estoy de acuerdo con los compañeros John Ofer y María Elena, sería interesante profundizar más acerca del tema

Richard Castaño Arboleda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Richard Castaño Arboleda Mar Mayo 16, 2017 10:58 am

Para complementar lo que dice el compañero Bryan López .El experimento de Faraday consistía en hacer pasar un imán a través de un solenoide al cual se le conectaba un galvanómetro , con este experimento Faraday noto de que si movía rápidamente el imán la aguja del galvanómetro se movía. Esto dio como resultado la ley de Faraday la cual expresa que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético.

Richard Castaño Arboleda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty FARADAYS LAW READING HOMEWORK

Mensaje por STEVEN ARIAS Mar Mayo 16, 2017 10:45 pm

SOBRE EL FORO PODEMOS VER QUE PRÁCTICAMENTE TODOS LOS COMPAÑEROS YA HAN HABLADO ACERCA DE LA LECTURA Y PUES A MI PARECER LO MAS INTERESANTE QUE ME PARECE ES QUE AUNQUE PAREZCA ALGO MUY INSIGNIFICANTE HACER ESTA PRACTICA QUE HIZO ESTE SEÑOR HACE TANTOS AÑOS A REVOLUCIONADO TANTO LA FÍSICA QUE DESPUÉS DE 200 AÑOS TODAVÍA SIGAMOS ESTUDIANDO SOBRE ESTAS MISMAS BASES, EN GENERAL DEL FORO PUEDO DECIR QUE MUY BUENA EXPERIENCIA RELACIONAR EL CAMPO DE LA MATERIA CON LOS IDIOMAS ALGO MUY NECESARIO PARA NUESTRA FORMACIÓN.

STEVEN ARIAS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por jgaviria59 Jue Mayo 18, 2017 11:42 am

Me pareció muy interesante ver la forma en la que Faraday aporto en el campo magnético con sus magníficos experimentos dio a conocer que el magnetismo produce corriente, aunque han transcurrido mas de 200 la ley de faraday sigue en pie con sus grandes aportes.

jgaviria59

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

FARADAY'S LAW HOMEWORK Empty Re: FARADAY'S LAW HOMEWORK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.